jueves, 14 de abril de 2016

Notas sobre emprender

Quiero concatenar un par de ideas, de negocio?
La primera el emprendimiento se trata del propósito, encontrar tu pasión, es como el enamoramiento sabes cuando te toca. Preocuparse por el dinero debería ser algo para tener en mente pero nunca lo mas importante. Un propósito es fiel a tus inquietudes profesionales, anímicas, emocionales, es buena analogía como un fuego dentro de ti. El trabajo y la pasión conectadas lo sabrás dependiendo del número de tiempo que le empleas y el numero de partners que encuentras en el camino. Yo tengo los míos, invaluables donde el dinero tiene una categoría inferior porque todos trabajamos para alcanzar la meta en común.
Segunda cosa importante fijación de metas alineada con el propósito. Una buena meta, clara objetiva te mantendrá alineado. Cualquier actividad que no te acerca a la meta durante el día estas perdiendo tu tiempo. Acá la demarcación entre emprender y ser un trabajador tiene su cuota más importante, el trabajo te asigna los entregables, empeñas tu tiempo para algo que de entrada se te es impuesto ya sea por el mercado o por los intereses de alguien mas la empresa. La única forma de ser consistente es trabajar en una empresa que se acerque mucho a tus intereses personales, cuando no se logra esto ten cuidado que no pierdas el espíritu en el camino que al menos en mi experiencia me toco un par de veces.
Fijar metas no es cosa menuda. Yo recurrí a mis fortalezas como Ingeniero, mi amor a la tecnología y el emprendimiento. El hacer las cosas a mi manera, con la visión de negocio que mi preparación y las experiencias de mis socios logramos conciliar.
Para mi fue muy importante mi capacidad de adaptación y el sentido ético de desarrollar un producto en conjunto con la contribución de todos, Me vi al final con un concepto con compromiso social, educación , tecnología e emprendimiento digital. Siempre la visión de conjunto confiere integridad y solidez cuando todos sumamos
Tercero, el compromiso, cuando se acaba la brillantes, la transpiración es lo inmediato. Tenes que estar dispuesto a jugartela al precio que sea. Aquí es fundamental tus colegas y el liderazgo personal y la claridad del propósito. Otra cosa el liderazgo es compartido, todos tenemos fortalezas distintas y hay que saber pasar la estafeta al que mejor controla la situación. Mantenerse en movimiento, siempre hay que producir, para resolver es vital si no quieres defraudar a los que te debes que en mi caso es mi familia.
Resumiendo cuando concilias tu manera de pensar, tu visión de las cosas con la manera que ejecutas o haces, tus proyectos tienen una calidad y una dimensión superior. Encontraras socios en el camino y lo mas importante encuentra tu meta armonizando todos los aspectos importantes de tu vida.
Srep 30/08/2015
‪#‎Dseoyceo‬

No hay comentarios:

Publicar un comentario