domingo, 24 de julio de 2016

Amante Vespertino



 Amor


Fumo a tu espalda
y veo tu silueta  ausente
es curioso como la lluvia
y el firmamento 
te lleva algun lugar 
donde eres libre
 tocas  el agua detrás del cristal helada 
 tus senos transpiran
 se eriza tu piel 
 logro oler tu sudor
y cuando tu cuerpo forma un triángulo equilátero
con tus manos extendidas al cielo 
me parece que te preparas para saltar al mar.

Me acerco a ti sin darte cuenta
y formo un corazon con mis manos en tu vientre
quito desde tus hombros la sabana que nos separa
 veo abrirse los poros de tu piel en tu espalda
donde selló con un beso para quitarte el frío.

En eso me equivoco
el agua para ti es la inmensidad
abres la ventana para que salgamos
me tomas de la mano y desde el balcón
recibes la bendición del cielo
y el whisky en las rocas de mi boca.

Esta atomisidad de nuestros cuerpos
comparada con todo lo que toca el alma
al desnudo con la creación
me convierto  en pez
en el rio de tus piernas
y tú 
en un saltamontes que brinca por las nubes

Te gusta el contacto con la tierra mojada
 tus manos la rasguñan
para que el barro mi cubra mi espalda
mi cuerpo es un péndulo
un puente entre  el calor del sol
y  la selva tropical 
Centro América
con sus costas,  ríos, montañas
y el callejón sin salida
donde abro  tus alas al viento 
para que tus piernas 
me lleven al fin del mundo

La entropía del universo 
la compensa el calor emitido 
por nuestra oscilaciones de mar 
la Malinche, el Iztaccihuatl  y el Popocatépetl
se deshielan por nuestro paso 
 yo te llevaré a Solentiname
a ver la puesta del sol 
ver los picos de los cerros
las nubes y el reflejo del lago

Sembraras en la islas 
el fruto de tu vientre
 seremos creadores
crecerá para siempre 
el caudal de la montaña
contribuiremos a la espesura del bosque
y a la salinidad del mar.










No hay comentarios:

Publicar un comentario