martes, 1 de septiembre de 2015

Exito

Que es el éxito, es algo que deliberadamente todos buscamos pero pocos nos atrevemos a cuestionar. La sociedad moderna imprime cierto sello a la practica de ser exitoso.
La primera es que existe una correlación entre quien eres y la posición jerárquica social. Razón por la cual ponemos tanto énfasis a nuestras carreras y nos preocupa tanto nuestros bienes materiales. Nos confiere placer la adquisición de cosas, no somos materialistas, hemos vinculado ciertas recompensas emocionales a la adquisición de bienes materiales. El estimulo generalmente es de poca duración no podemos estar en absurdo frenesí por la adquisición de un ferrari, se diluye con la posesión del mismo.
La otra es la envidia. Esto es la esperanza que todos tenemos en nuestras carreras, altas expectativas. que pasa cuando no la conseguimos y otros si. Existe una correlación entre una sociedad que le dice a la gente que pueden hacer cualquier cosa y la existencia de una baja autoestima.
Existe una tercera razón por la cual nos sintamos ansiosos con nuestra carrera, nuestro estatus en el mundo, hoy mas que nunca,que es la meritocracia.SI tienes talento, energía y habilidad llegas a la cima, nada debería detenerte. El problema es que si de verdad crees en una sociedad en la que aquellos que merecen llegar a la cima, llegan a la cima, también por implicación y de forma bastante horrible, creees en una sociedad donde aquellos que merecen llegar al fondo también llegan al fondo y se quedan ahi .En otras palabras, tu posición en la vida llega a considerarse no accidental sino digna y merecida, y eso vuelve al fracaso mucho mas aplastante.La gente toma lo que le sucede de forma extremadamente personal, son responsables de su éxito pero también de su fracaso- Creo con convicción que debemos aprender que existen factores externos que condicionan tu realidad, se libre, no cargues ni personalices tus fallas sino aprende a ver en perspectiva y saca lo mejor de ti ante la adversidad,
San agustin en la ciudad de Dios dice Es un pecado juzgar a cualquier hombre por su puesto. 
Entonces no perdamos el tiempo en juzgar a las personas por su cartas de presentación. El éxito es la conciencia de uno mismo y de nuestras verdaderas potencialidades, escuchate a ti mismo a tu corazón que te dice arrójate y concilia tu corazón y tu mente en lo que mas te llena de felicidad. El éxito es un trade off, debes de dejar algo en el camino, no puedes ser exitoso en todo, tienes que filtrar cosas para enfocarte en tu armonía interior. Seamos exitosos y vivamos para nosotros mismos, escuchemos y sigamos nuestros principios y los hilos que se van forjando en el camino para tejer esa realidad que esta esperando por tí
SREP Agosto 2015
‪#‎Dseoyceo‬

No hay comentarios:

Publicar un comentario