viernes, 12 de agosto de 2016

La Generala de Nanacamilpa

Noche bohemia de Pulque
La Generala fue el lugar en que lo conocí
Pulque de la sangre del maguey
Néctar de mi vida, Tlaxcala en esencia.

Nanacamilpa, tradición de nuestras raíces indígenas
Luces de amistad entre la sed de esta sangre Tlaxcalteca
Fusión de placer y emoción
Cuerpo de mujer, Octli, elixir de misticismo.

Paraje de luciérnagas muertas en tierra,
Noches de recuerdo y desvelo de un pasado milenario
Presente y futuro de nuestra identidad
Sabes a maguey, sabes a agua miel que destilo en mi boca

Bendita bebida que fermentas en la tina
Bella babosidad que limpias mi cuerpo y alma
Te escucho calladamente entre mis ojos
Te veo alineadamente entre mi sangre.

Autores Amigos de la Casa del Escritor
Monica
Miriam
Carmen
Emigdio
Diego
Miguel
Seoane

No hay comentarios:

Publicar un comentario