jueves, 11 de agosto de 2016

Añoranzas

I

Estas indispuesta
en tu fase lunar

La forma que persigo
corresponde al ciclo
del mar y el deseo

Ahora estás
en cuarto menguante
cerebral

II

Tu ropaje de gracia
en plenitud
luna llena


Mi calor eclipsado
por la rotación de la tierra
no permite
que un sello de mi boca
matice la redondez
de tu noche.

Mi ternura te alcanzará
para quitarte tu ropaje de seda
tu entropía cederá a mis caricias
como cede las mareas
en la entrada de la costa
con tu desnudez intacta

 Hare el amor
con la gravitación
de tu cuerpo

Como meteoro
desprendido en la atmósfera
desaparecerás y seremos otros
cuerpos celestes atomizados
por la lluvia de estrellas
que la miraremos desde la cima
de la Malinche
o de tu pueblo en Tlaxcala.

Porque la naturaleza
es todo
y nuestro amor
es parte de la belleza
con que Dios
funde todo los átomos de lo creado.

III

Se que admiras lo que escribo
vos todo lo provocas
quiero tu pasión desaforada
en la noche de la iguana
en el deshielo de la montaña
durante el mar picado
y nosotros en flotación
en el campo o en la llanura desierta
en el sueño donde no te alcanzo
y voy tras de ti en la hoja
que llega a tu ventana

Solo puedo
escribir así porque no te tengo
porque es mía la añoranza tuya
porque el amor sabe a salinidad de mar
labios secos       cuerpo de mujer
que no está en mi alcoba
cuando más la deseo.

Cada gesto y movimiento tuyo
en mi algo despierta
desde la forma en cómo me saludas
hasta tu reticencia......
tu formalidad
tu ternura revestida de dudas
Lo mío es la sensibilidad
de quien está despierto a todo
lo tuyo
Algún día sentirás de previo
antes de pensar
mi mariposa crisálida
que no quiere volar a mi lado
.






No hay comentarios:

Publicar un comentario