domingo, 4 de septiembre de 2016

Geometría del deseo


Para mi luna caliente

Siento el latido de tus caderas
la mordedura de tus manos
y el látigo de tus muslos en curvatura

Te inclinas y veo la fruta hervida
que tirita como alas de colibrí
mirándome con tu labios dilatados
con salinidad donde me sumerjo
con mi lengua que roza el prisma
donde reflejas el estupor que provocó
con  lluvia de secreciones
que correspondes
con infusión de caricias de mar

En este estado solo entra en juego
la noche copulando con las estrellas
o el viento con el mar
y el resultado de esta geometría del amor
son nuestros cuerpos en forma de astros
con brillo traído desde la galaxia más lejana
somos cristales que vibran con armonía
del amor eterno en un instante
porque solo lo sentimos desde la fusión
con todo lo que existe, somos libres
ante nuestro Dios, el deseo
el amarnos como Afrodita
somos ascintotas que viajan al infinito paralelas
nuestro límite roza el cielo saltando en jardines de nubes
generamos la lluvia y el trueno copioso es mi intromisión
a la cavidad donde se forma el vértice de tus piernas
nuestro ciclo se repite ininterrumpidamente
en una eternidad que es este instante
donde la noche cabe en la sublimación de nuestro cuerpos
gravitando hacia la nada







2 comentarios:

  1. Les adjunto uno de los comentarios de la escritora Leticia Díaz Gama, amablemente me escribió a mi correo en referencia a este poema:


    Hola querido Seoane, estoy leyendo tus poemas y artículos y considero que la reflexión derivada de ellos me somete a una segunda lectura en el afán de hacer tus poemas imágenes para mi. La primera impresión es de desbordamiento, de un conocimiento pleno y abierto del ser y de la apropiación del mundo, de esa posibilidad que el cuerpo nos da.

    por otro lado tus artículos oportunos, que nos regresa a los grandes pensadores, donde podemos vislumbrarnos como sujetos, sujetados, y en esa lectura apartarnos y apartar, nuestro cuerpo y el del otro, como conciencias que pueden ser libres. pensémoslo así, que la utopía nos ofrece el camino por iniciar. Saludos.

    ResponderEliminar

  2. Querida Leticia,

    Te agradezco siempre tu comentarios, yo trato de ser yo mismo, y me estimula muchísimo que descubras cosas que en principio no había reflexionado. El que escribe tiene un horizonte estético y ontológico para retractar sus motivaciones escriturales. Para mi ambas vertientes la filosofía y el erotismo me provocan muchísimo. Gracias nuevamente!!!!

    ResponderEliminar