miércoles, 20 de julio de 2016

Azareth




Querida Azareth,


Si mi vida se sostiene por naipes
y se desploman 
no es a ti a quien culpo

La nostalgia y este
arraigo por sentirme
desolado y triste
tiene una fuente anterior a vos


Es tan impreciso mi corazón
que quiero boicotear
este remanso 
y la poca dicha
que encuentro
 se eclipsa 
por un malestar
que se ha vuelto crónico.

Te aclaro reina
que no es añoranza
ni desamor lo que provoca este pesar,
no hacia una mujer

Es un sentimiento gris
una pena, como falta de optimismo
como querer desprenderse de todo 
para ser indiferente
a la vida

Siento que mi alegría
es solo temporal
se disipa como el calor que provoca
una caricia furtiva

De pronto perdí
la chispa
y me siento vulnerable a todo 
incluso a amar con intensidad

Todo se centra en una sola cosa
en recuperar mi identidad
en sentirme bien conmigo mismo


Si decidi terminar
es que me abruma
sentir que 
 la luz que veo al final del túnel 
sos vos  

Me irrita muchas cosas
que son triviales

La más triste y penosa
es ver que mis 
excentricidades
se han vuelto una carga para ti 


Lo otro es que 
la seguridad
y todo el amor que puedo darte
se encuentra
irremediablemente
encapsulado

Hay algo en mi 
que me inhibe
quisiera que fuera
tu amor el martillo
que rompa 
esta cápsula.

Si me quieres aunque sea
algo para cobijar
mi quebranto

Toma mi mano
y atiende 
mis heridas

y si
mi pesadez
no conmueve
tu corazón
toma mi palabra
y vete sin decir
adios






No hay comentarios:

Publicar un comentario