martes, 19 de julio de 2016

Nicaragua Lagos y Volcanes

Mi tierra
belleza natural
en esta embarcación
del Malecón
de Granada hacia San Carlos
mi espíritu libre
goza en armonía
con la creación del buen Dios

Sabes a verde y a volcán en una isla
donde mi ancestros divisaron
El cerro humeante en el lago
la señal de Quetzalcoalt

La isla Zapatera con su restos arqueológicos
 y a lo lejos Solentiname de Ernesto Cardenal
y de todos los Nicas que exploramos nuestra identidad

Quiero saber a qué sabes
geografía, poesía historia
en un castillo  solemne
el pueblo de las flores
San Carlos
donde un amor como el tuyo
se empoza para que lo beba
para regresarlo al rio
y ser el pulmón
de mi tierra








2 comentarios:

  1. genial poema hermano, un deseo de todos los ltinoamericaos ser vida para esta tierra hermosa, no defraudar ni desentonar mumca¡¡

    ResponderEliminar
  2. Que bueno que te gusto, nos vemos el martes. Saludos

    ResponderEliminar