lunes, 25 de julio de 2016

Muérdeme los labios






Escuchando a Dylan
manejando en el camino desierto
me detengo y desde el despeñadero
veo la profundidad de la montaña

Le dicen el eje cafetero
yo conocí Armenia, Pereira y Manizales

Manizales para recordarte
solo necesito cerrar los ojos
con la flor de la montaña
y el viento proveniente del Nevado
llega por la ventana de mis sueños
un soplo de vida.

Le pedí un cigarro
platicamos de libros
ella me regaló su compañía
su sonrisa           diablura
que sabe a pecado
aguardiente
que se bebe de súbito
y te quema la garganta.

Tenía que volar temprano
pero la madrugada era joven
y era preso de la tentación que
se abre silenciosa
me quede sin un duro
quise ser eterno esa noche

Ella me llevó al hotel
con sus amigos
se despidió con un beso en mi frente
o quizás en mi boca
ese detalle se perdió
pero como lo quiero recordar
es que me recoste en la cama
 sentí su boca
 sus dientes mordiendo mi labio inferior.

Debí perder ese día el avión
gracias a una turbulencia
llegue a mi destino
me tocó volver un par de veces
todas por trabajo
pero ya estaba tocado por sus labios
rojos carmesíes y por su piel de alcoba

Debí quedarme en el hotel
pero siempre hice por encontrar su compañía
llegue a
Armenia,
Buga
Arauca
y todos los destinos me llevarían posteriormente
a Manizales para alcanzarla

Tuve un año en esas travesías,
esperando que el destino me regresara a Colombia
tenía su sonrisa clavada en el pecho
y las redes sociales para buscarla por las noches

o de dia, no importa.

Dylan se convirtió en mi complice
para beber el trago de la noche
reemplaza su aguardiente por ron
su rojos labios con los de la mujer de paso

Cuando al fin nos volvimos a ver
algo habíamos perdido
la vida ya no era eterna en un instante
y ella tenía la ilusión por alguien más
Le regale Los cuadernos de Don Rigoberto
y ahora que el tiempo pone distancia de nuestra ultima vez
se que ella comparte la misma pasión por las letras
ya no voy por sus manos en la madrugada fría
ahora se que en su corazón alberga los mismos demonios
la belleza de la palabra hecha canción, poema o historia
de amor como el que invente entre los dos.



































2 comentarios: